Este proyecto se encuentra dentro del Proyecto Acollida, en el que participan la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), la Rotllana y Medicaments Solidaris.

Teopista es una chica de 27 años de Guinea, que padece de epilepsia y de una enfermedad en los ojos que le ha provocado una ceguera temporal. Gracias al Proyecto Acollida, Teopista pasó un año y medio en España para ser tratada de su enfermedad. Durante este tiempo Medicaments Solidaris se encargó de facilitarle los medicamentos que necesitaba.

La Fundació Barraquer se comprometió a operar a Teopista para solucionar el problema que tiene en los ojos. En septiembre de 2012 Teopista regresó a Guinea a buscar la documentación necesaria para su operación. Una vez haya reunido todo lo que necesita, en unos 7 u 8 meses aproximadamente, regresará a España para ser tratada.

El papel de MS en este proyecto ha sido proporcionar a Teopista los medicamentos que necesita para estos meses que estará en Guinea, para tratar la epilepsia y su enfermedad en los ojos.

Proyecto de asistencia sanitaria: finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *