Este proyecto tuvo como objetivo enviar medicamentos a personas con enfermedades mentales graves en Sierra Leona (África), tales como esquizofrenia, trastornos obsesivos- compulsivos, bipolaridad, etc.

Iniciamos este proyecto gracias a la colaboración de la Dra. del Pino, psiquiatra y directora de AEPAS (Asociación Española para la Atención en Salud Mental en Sierra Leona), y periódicamente enviamos nuestras donaciones a través de esta asociación.

Ésta es una asociación sin ánimo de lucro que centra su actividad en la colaboración con el Programa de Salud Mental de la Universidad de Makeni-Hospital Holy Spirit de Sierra Leona. Sus objetivos son promover el derecho a la atención sanitaria en Salud Mental de la población de Sierra Leona, contribuir a la formación de profesionales sanitarios locales implicados en los recursos de atención sanitaria en Salud Mental en Sierra Leona, y facilitar el acceso a los tratamientos farmacológicos y de soporte psicológico recomendados por la OMS en los países en vías de desarrollo a los pacientes atendidos en Sierra Leona.

Después de varios meses trabajando duro, en junio de 2014 se pudieron conseguir todos los medicamentos que nos pedían para un nuevo envío. 

Proyecto de envío de medicamentos y material sanitario: finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *