Maida, madre de Majra: «Este envío es muy importante para nuestra hija. Una vez más queremos daros las gracias por la donación en nombre de familia Dolić, pero en especial de nuestra hija Majra».

A la pequeña Majra Dolić, con tan solo 4 meses, le fue diagnosticado un Neuroblastoma. Uno de los cánceres infantiles más comunes catalogado como ‘altamente agresivo’.

Era diciembre de 2013 cuando recibieron la noticia. Después de año y medio de continuos tratamientos de quimioterapia, Majra, era trasladada a Zagreb (Croacia)  para que le pudiera ser extirpado el tumor, una intervención técnicamente inviable de llevar a cabo en las instalaciones sanitarias de la capital bosnia. A mediados de 2014 volvía a Sarajevo para seguir con los tratamientos.

Sus padres, sin recursos para poder afrontar la totalidad de los costosos tratamientos, se pusieron en contacto con Mirela Delic, embajadora de MS en Bosnia, quién, rápidamente, nos puso al corriente del caso. Su necesidad más urgente era proveerse de sondas y guantes para el período post-operatorio que la pequeña Majra iba a pasar en el hospital después de la intervención y, posteriormente, en su residencia en la localidad de Cazin.

Un material que intentamos conseguir por todas las vías posibles pero que, al final, a causa del poco tiempo de que disponíamos, decidimos comprar a Farmamundi con fondos de la propia organización. Horas después, éste era enviado por carretera a la capital del país balcánico a través de nuestro inestimable colaborador DSV España.

Al cabo de pocos días, Majra y su familia recibían los paquetes en el mismo hospital. Estas son las imágenes del momento.

DSC_0859DSC_0862DSC_0867

A los pocos meses volvimos a recibir noticias de la familia Dolić. Desgraciadamente la progresión del tratamiento no estaba siendo la esperada, por lo que Majra debería utilizar mas sondas y guantes del que en un principio se habían previsto.

Automáticamente, des de Medicaments Solidaris, pusimos en marcha un segundo envío que permitiera cubrir las necesidades de la pequeña durante algún tiempo más.

Aquí están las imágenes de la pequeña y el día que recibía el segundo envío de material sanitario.

 Share2015-02-05-61864746d73034e639f8612932f0bc3408b35e29898768742ceb8c3066c416c3-Picture[2]Share2015-02-05-5dc3ad66d814a0d667c2fa5dc3d06b68df2aadebe309ec4ec220e12aa2cc2da8-Picture[1]

Aunque bien sabido es que una imagen vale más que mil palabras, la familia quiso, asimismo, hacernos llegar esta carta de agradecimiento:

Zahvaljujemo se od srca ljudima dobre volje, a posebno organizaciji Medicaments Solidaris koji su omogućili da naša kćerka Majra dobije ove sonde i rukavice,s obzirom da mi živimo u siromašnoj državi koja nam ovo teže uspijeva nabaviti,mi nismo u mogućnosti da financijski podnesemo troškove nabavke sondi i rukavica.Ova vaša pošiljka je od velikog značaja za našu teško oboljelu dijevojčicu koja se liječi već  deset mjeseci. Još jednom vam se puno zahvaljujemo na donaciji porodica Dolić, a posebno naša Majra.

Lijep pozdrav

Maida, Muharem i Majra Dolić’

Traducción:

Queremos agradeceros a todas las personas de buena voluntad, especialmente a la ONG Medicaments Solidaris, que nos habéis ayudado para que nuestra hija Majra reciba las sondas y guantes. Vivimos en un país pobre dónde es muy difícil obtener el material que necesitamos y nosotros no tenemos una situación económica que nos permita conseguirlo.Este envío es muy importante para nuestra hija gravemente enferma que está siendo tratada en Hospital desde hace más de 10 meses. Una vez más queremos daros las gracias para la donación en nombre de familia Dolić, pero en especial de nuestra hija Majra.

Saludos cordiales,

Maida, Muharem i Majra Dolić

A día de hoy Majra consigue, aunque con mucho esfuerzo, ir superando las distintas fases del tratamiento. Un tratamiento por el cual se le realizó, este pasado viernes, un autotransplante de células madre, el primero que se lleva a cabo en la historia clínica del país bosnio. Se trata de novedosa intervención que consiste en reemplazar parte de la médula ósea afectada por tejido sano con el fin que este logre, de forma natural, regenerar dicha médula y sobreponerse a las células dañadas.

Ahora queda, por lo tanto, esperar la evolución favorable de la pequeña para que la familia pueda empezar una nueva vida y dejar atrás todo el sufrimiento.

Familia Dolić, recibid, de todos los que formamos MS, nuestros mejores deseos, muchos ánimos y un fortísimo abrazo.

Proyecto de envío de medicamentos y material sanitario: finalizado.

Una idea en “Majra Dolic | Bosnia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *