Este proyecto nació gracias al Dr. Albert Borau, quien nos habló del caso de Johana, una mujer de la ciudad de Estelí (Nicaragua) de 40 años que padece paraplejia debido a un accidente que sufrió cuando tenía 28 años. A causa de esta lesión, Johana tiene problemas de incontinencia urinaria, y marcas en la cara por el accidente.

Enseguida que supimos del caso, en MS nos pusimos manos a la obra para conseguir una ONG de Nicaragua a través de la cual pudiéramos enviar los medicamentos que necesita Johana para tratar sus problemas de incontinencia urinaria.

Después de varias complicaciones e impedimentos por parte de algunas ONG, Johana consiguió contactar con la Fundación Familias Unidas, una ONG Española que tiene un proyecto en Estelí (Nicaragua), la localidad de Johana. Enseguida de ponernos en contacto con ellos, Familias Unidas se ofreció a colaborar con nosotros, así que enseguida empezamos los trámites para que Johana pudiera tener sus medicamentos cuanto antes.

Una vez reunida toda la documentación y los fármacos necesarios, el 21 de diciembre de 2012 realizamos el envío del pedido hacia Nicaragua, que llegó a su destino el 14 de enero.

A partir de este momento, empezamos una nueva etapa del proyecto, que consistía en intentar conseguir para Johana un cojín anatómico y una nueva silla que se adapte a sus necesidades. Recibimos la silla gracias a la asociación ASPAYM de Granada, y con la ayuda de DHL y de la ONG Familias Unidas pudimos hacérsela llegar a Johana a Nicaragua, junto con los cojines anatómicos que también necesitaba y que nos proporcionó ANOTA.

Este fue un paso muy importante para la rehabilitación de Johana y con el que cumplimos nuestros objetivos a la hora de ayudarla. Aunque todavía le falta mucho camino por recorrer, seguro que desde este momento la mejora en su día a día será notable. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

Proyecto de asistencia sanitaria: finalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *