Awa: “Agradezco inmensamente la ayuda de MS, sin la cual no habría podido seguir mi tratamiento en mi país de origen. Ésto me hubiera llevado de nuevo a una situación de marginación, indigencia y pobreza extrema…”.

Awa Sabaly es una chica de 28 años de Senegal. Vino a España y empezó a ejercer la prostitución para una red de traficantes de personas. Awa tuvo problemas con las drogas, además de padecer una esquizofrenia paranoide. Estuvo alojada en un albergue municipal en la ciudad de Girona, gestionado por el Departament de Salud de la Generalitat, pero debía regresar a su país, ya que aquí, el riesgo de seguir consumiendo drogas y volver a la ejercer la prostitución era muy grande. Además, el respaldo familiar que tendría en Senegal, sería de gran ayuda para su recuperación.

Medicaments Solidaris nos enteramos de este caso a través de Fran Calvo, educador social de Awa. Nuestro papel en este proyecto era conseguir los medicamentos que necesitaba Awa para tratar su esquizofrenia durante el período de un año una vez de vuelta a Senegal, ya que ni ella ni su familia disponen de recursos suficientes para hacerse cargo de ello.

Después de recopilar los medicamentos necesarios, el 19 de marzo nos reunimos con Fran Calvo para entregárselos. Él mismo se encargó de dárselos a Awa.

Awa regresó a Senegal a finales de marzo de 2013. De esta manera damos por finalizado el proyecto, muy satisfechos y deseándole mucha suerte en su nueva vida.

Proyecto asistencia sanitaria: finalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *