Durante estos primeros días de febrero, Teopista, una de las chicas de Guinea Ecuatorial que en 2011 viajó a Barcelona para recibir un tratamiento que solventase diversas patologías oculares, vuelve a la ciudad condal.

Gracias a la colaboración entre ONCIGE, la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial, Fundación Barraquer, entidad facilitadora de asistencia oftalmológica a personas sin recursos, La Rotllana, asociación dedicada a la integración social juvenil, y Medicaments Solidaris, Teopista pudo, en 2011, seguir un tratamiento que se prolongó durante más de 18 meses antes de que tuviera que regresar a su país de origen.

No obstante, durante esos meses no se logró hacer desaparecer por completo la enfermedad que padecía la joven Guineana. Motivo por el que, durante las primeras semanas del recién estrenado 2015, nos pusimos manos a la obra para que Teopista pudiera volver y ver cómo, de una vez por todas, se ponía fin a sus impedimentos visuales.

A su llegada al aeropuerto del Prat el próximo día 2 de febrero, Teopista y su acompañante serán recibidas con una cálida bienvenida por parte de varios integrantes de ‘Medicaments’ y La Rotllana, quienes se encargarán de llevarlas hasta el Cottolengo del Padre Alegre de Barcelona, la que será su casa durante los próximos meses.

Así pues, por el momento, sólo nos queda agradecer el esfuerzo a todas las personas y entidades que cooperan y colaboran para poder hacer realidad este proyecto y esperar a la ansiada llegada de tan distinguidas invitadas.

¡Muchísimas gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *