El pasado mes de octubre nos dieron la oportunidad de participar en un proyecto muy distinto al que estamos acostumbrados: Interhotel Games 2015 , unas olimpiadas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.

De la mano del hotel Hesperia Tower, quién apadrinó a Medicaments Solidaris como entidad colaborativa en Imagen3este proyecto, formamos parte de una nueva iniciativa impulsada a través de los Hoteles de 5* de la ciudad de Barcelona en la que a través del deporte se promovía la recaudación de fondos con el fin de poder aportar un granito de arena en ayuda al desarrollo de un proyecto o entidad solidaria de la ciudad.

Las modalidades escogidas fueron cuatro: futbol sala, pádel, bowling y running en las que a través de una liga entre los empleados de los hoteles participantes se conseguían los puntos necesarios para llegar a la final de los juegos y optar al gran premio que entregarían a su proyecto apadrinado.

Imagen2

En nuestro caso y aunque tuvimos una muy buena representación, conseguimos llegar a la final con el equipo de futbol, sala lo que nos otorgó 5 puntos en la clasificación general. Aun así, no fueron suficientes para superar al gran vencedor de los juegos, el Hotel Fairmont Juan Carlos I que se proclamó campeón indiscutible con 28 puntos y entregó el cheque solidario, importe recaudado gracias a las aportaciones de los más de 350 participantes y la venta de números solidarios, a la entidad Hospital Sant Joan de Déu Reserach Foundation.

Los hoteles participantes y sus asociaciones/proyectos apadrinados, que contaron con un espacio de presentación en la gran final del 22 de noviembre, fueron:

Hotel Arts Barcelona con l’Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, filles de la caritat
Fairmont Juan Carlos con Sant Joan de Déu Research Foundation
Hesperia Tower con Medicaments Solidaris
Hilton Barcelona con l’Obra Social Sant Joan de Déu
Hilton Diagonal Mar Barcelona con Blue Energy
Alma Hotels con l’Institut de Recerca de la Vall d’Hebron
Gran Hotel La Florida con Sant Joan de Déu Hospital Maternoinfantil
Hotel Miramar Barcelona con Sant Joan de Déu Hospital Maternoinfantil
Mandarin Oriental Barcelona con UNHCR ACNUR
Meliá Hotels International con Unicef
Ohla Hotel con Fundació Roure
Pullman Barcelona Skipper con Depana

Queremos dar las gracias a todos ellos por promover acciones de este tipo y darnos la oportunidad, no solo de ofrecernos una ayuda económica a las pequeñas entidades para asegurar un mejor desarrollo sobre nuestra labor, sino por darnos voz y un espacio donde poder explicar qué hacemos y quienes somos.

¡Muchas gracias a todos y contad con nosotros para la próxima edición!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *