La pequeña Majra Dolic, a la que tuvimos la oportunidad de conocer hace ya casi 2 años, sigue fuerte y decidida su camino junto a sus padres y familia en el pequeño pueblo de Cazin, en Bosnia y Herzegovina.
Después de someterse a varias operaciones y tratamientos para luchar contra el neuroblastoma que le fue diagnosticado con tan solo cuatro meses, Majra actualmente sufre dificultades para caminar con normalidad a causa de una disfunción que padece en los nervios de ambas piernas desde finales de 2013.
Hasta hoy, la niña sólo disponía de una ortesis y un calzado especial que le proporcionó el sistema sanitario bosnio. Algo que, sin embargo, no le permitía desplazarse con la autonomía y la comodidad que cualquier niño necesita.
Con solo conocer la necesidad, Mirela Delic, la embajadora de Medicaments Solidaris (MS) en el país balcánico, se pone en marcha y empieza a mover los engranajes de la organización con el objetivo de conseguir un caminador que permita a la pequeña Majra andar con normalidad por su casa y las calles de su Cazin natal.
Éste proyecto, que se inició en marzo de este año 2016, ha sido uno de los más rápidos gracias a la total voluntad de Ortesis Serveis. Una empresa de ortopedia de Cabrera de Mar, pequeño pueblo de la costa del Maresme, quién no dudó ni un instante en colaborar con el proyecto haciendo la donación íntegra del caminador que necesitaba Majra. Muchísimas gracias por vuestra entrega.
Otra buena parte del éxito del proyecto recae en DSV España, ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo gran parte de los proyectos que nos proponemos. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y confianza.
Desde MS queremos agradeceros enormemente vuestra solidaridad, aunque nadie podría hacerlo mejor que la propia Majra y su familia, para quienes vuestro gesto significa tanto. Esto es por vosotros. Simplemente, gracias.

Carta de agradecimiento:

Veliko HVALA donatoru AYUDAS DINAMICAS, Medicaments Solidaris i DSV te svima ostalim koji učestvuju u projektu na izdvojenim sredstvima za kupnju hodalice za moju kćerku Majru. Od velikog nam je značaja ova hodalica jer naša trogodišnja kćerka ima snažnu želju da hoda, a ne može sama, tako da će uz ovu hodalicu moći šetati ulicom kao i druga zdrava djeca.  Mi se također nadamo da će uz ovu hodalicu i sama početi hodati uz Božiju pomoć. Bili sm ou Sarajevu na kontroli za njenu osnovnu bolest i sada je Bogu hvala sve u redu. Još nam ostaje da se izborimo da nam djevojčica prohoda. Zato smo presretni da smo uspjeli naći dobru dušu da nam pomogne i za hodalicu i od srca Vam se zahvaljujemo i želimo svako dobro.

Puno pozdrava od našeg Cazina od srca vam šaljemo.

Majra, Maida i Muharem Dolić

Traducción al español:

«Os mandemos un grande HVALA al donante Ortesis Serveis, Medicaments Solidaris y DSV y todos los demás relacionados con el proyecto y los recursos destinados a conseguir el caminador para mi hija Majra.

El caminador nos sirve mucho porque gracias a él, nuestra hija de 3 años puede hacer realidad su voluntad para caminar, ya que sola no lo puede hacer. Así que, con la ayuda de este caminador podrá caminar por la calle como los otros niños sanos.

Nosotros también esperamos que con la ayuda de este caminador y la ayuda de Dios pueda caminar sola algún día. Hemos estado en Sarajevo para realizar los chequeos y controles de su primera enfermedad y por ahora todo está bien.

Nos queda seguir luchando ahora que la niña empieza a caminar sola. Por esta razón, estamos muy felices de haber podido encontrar a alguien que pueda ayudarnos donando el caminador. Os agradecemos la ayuda de todo lo corazón y os deseamos todo lo mejor.

Muchos saludos, de corazón, de todo Cazin, la ciudad dónde vivimos.

Majra, Maida i Muharem Dolić»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *