“Es una niña que demuestra sus ganas de vivir. Pues a pesar de todo sonríe.”

Así finaliza el informe médico que se realizó a María Magdalena Chic el pasado mes de marzo. Un informe ‘rutinario’, si se me permite la expresión. Pues a esta chica, que actualmente tiene 14 años, le fue diagnosticada una Hemiplejía (también conocida co
mo parálisis parcial) a los pocos meses de nacer.

María Magdalena nace el primero de marzo de 2001 en Ciudad Capital, Guatemala. Pocos días después, ella y su familia son desalojadas a la fuerza del lugar en el que v
iven. Durante el desalojo, María, desgraciadamente, sufre un traumatismo craneal del que no se conocerían  las consecuencias hasta algunos meses después. María empieza perdiendo la movilidad de su brazo y pierna izquierdos para, poco después, perder también la vista y las capacidades de hablar y relacionarse, quedando así, postrada en una cama de por vida. O al menos ese fue el diagnóstico que le fue sillamariamagdalena3realizado entonces.

Actualmente vive en Choacaman, una aldea cercana a Santa Cruz de Quiché, con su madre Juana, quién para sustentar sus vidas y los cuidados que requiere María se dedica a la venta ambulante de comida por las calles de la ciudad.

sillamariamagdalena2

 

Este último informe médico reveló unas notorias posibilidades de mejora sometiéndose a un tratamiento adecuado y con una silla de ruedas que le permitiese desplazarse, aunque no de forma autónoma, y salir a la calle. Su madre, luchadora como pocas, removió cielo y tierra buscando ayuda y llego a la Fundación Codedis, quien a su vez contactó con Medicaments Solidaris.

Unos meses después de la petición, nos complace decir que finalmente pudimos entregar a María Magdalena la silla de ruedas, un cojín y una crema junto con algunos de los fármacos que necesita para su tratamiento.

Desde aquí, queremos trasmitir nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a la Ortopedia Christian de Badalona, quién decidió colaborar en el proyecto con la donación íntegra de la silla, el cojín y las cremas. Un millón de gracias, de corazón.

En esta misma guatemala_qualigenexpedición también se entregaron medicamentos específicos para el tratamiento de las afectaciones de la Epilepsia, en concreto a Marta Julia García, de 36 años, ama de casa y con dos hijos a su cargo, que sufre ataques de convulsiones reiteradas; a Juan González de León, de 34 años que presenta problemas de retraso psicomotor, síndrome epiléptico con crisis de ausencias complejas y desnutrición proteica calórica; y a Floridalma Alonzo de 31 años de edad que padece problemas de trastorno mental y de comportamiento secundario debido a las crisis de epilepsia . Estos medicamentos han sido donados por los laboratorios Qualigen, a quién agradecemos enormemente que una vez más nos haya brindado su confianza y colaboración absoluta.

guatemala_qualigen2

 

Para concluir esta esperanzadora noticia, agradecer también a DHL Express su inestimable colaboración en tantísimos proyectos y este en concreto, quien se ha encargado de hacer llegar el envío de medicamentos y material sanitario a Guatemala.

 

Gracias por estar siempre allí, sería impensable sin vosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *